Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hospital General habilita más camas para pacientes covid-19

Hospital General habilita más camas para pacientes covid-19


Ante el repunte de ocupación hospitalaria por pacientes covid que ha sufrido el Hospital General en los últimos días, la Secretaría de Salud en el Estado tomó la decisión de la reconversión de camas para lograr hacer frente a la alta demanda del servicio en Los Mochis.

El director del Hospital General, Sergio Loza dijo que con esta reconversión actualmente el hospital cuenta con un total de 26 camas, de las cuales 15 se encuentran ocupadas, sin embargo, asegura que no esperarán que estas camas también se requieran para seguir buscando la ampliación, también señaló que lo ideal sería mantener la guardia arriba y apegarnos a las medidas ya conocías para que no haya necesidad de más ingresos.

"Nos aumentó casi un 50% la necesidad de hospitalización de pacientes, pues se tomó la decisión de empezar a tener la reconversión de áreas del hospital para tener más camas Covid para tener camas disponibles" -Sergio Loza, director del Hospital General en Los Mochis.

Agregó que para evitar aglomeraciones en el hospital se reagendarán consultas externas y reprogramación de cirugías pendientes, por lo que invita a los usuarios interesados a marcar a la siguiente línea telefónica para agendar su cita:  668 816 14 00.

Por otra parte, destacó que los servicios de urgencias médico quirúrgicos, urgencias pediátricas y tocovaloración ginecológica seguirán operando con normalidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias