Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hospital General reconvierte otra área para pacientes covid-19

Hospital General reconvierte otra área para pacientes covid-19



Debido al incremento de los contagios del Covid-19 en el municipio de Ahome, el Hospital General de Los Mochis tuvo que reconvertir algunos espacios del nosocomio con la finalidad de ampliar el número de camas para la atención de pacientes con el virus, así lo confirmó el subdirector del hospital, Julián Fernando Cruz Rivera quien explicó que con la reconversión ahora cuentan con una capacidad de atención de 28 pacientes, de las cuales 9 camas están ocupadas y el resto disponibles para en caso de que los ingresos sigan en aumento.

El subdirector detalló que en caso de que la demanda de atención por covid-19 siga creciendo el hospital ya está preparado para reconvertir otra área, pues se cuenta con una capacidad total de 120 camas.

 "Ahorita afortunadamente tenemos 9 pacientes internados por covid. ahorita tenemos buena disponibilidad y pues igual seguimos trabajando con los pacientes no covid que son un buen número de pacientes". 

En cuanto a los ventilados, el subdirector del Hospital General informó que cuentan con un total de 66 ventiladores, de los cuales 14 están ocupados, de estos 2 están ocupados por pacientes con Covid-19.

Al día el triague respiratorio del Hospital General atiende un promedio de 10 y 15 consultas, la mayoría de los pacientes se va a su casa con cuidados ambulatorios, informó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias