Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospitales inician fase 3 con capacidad hospitalaria limitada

Hospitales inician fase 3 con capacidad hospitalaria limitada

Al declarar oficialmente el Gobierno Federal el inicio en México de la Fase 3 de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el sector salud en Los Mochis se declara listo para hacer frente a la etapa más crítica de la pandemia.

El director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza, informó que en estos momentos el hospital cuenta con una capacidad de 26 camas para pacientes Covid con la posibilidad de expandir hasta 40. 

"Ahorita actualmente contamos con disponibilidad de más de 26 camas para expandirnos hasta 40 camas en un inicio, pero según los escenarios vamos abriendo alas, más camas para esto". 

. Además el nosocomio cuenta con 15 ventiladores para ser utilizados en caso de pacientes que lo requieran. El director del Hospital informó que este martes quedó terminada la instalación del triage respiratorio que funcionará como filtro de pacientes respiratorios.  

Para finales de la próxima semana quedará concluida un área más en donde se habrán de instalar entre 8 a 10 camas más para pacientes covid.

Por su parte, el director de la clínica del ISSSTE, Mario Soto, informó que el hospital cuenta con una capacidad hospitalaria de 12 camas para pacientes covid con la posibilidad de ampliación a 20 camas.  

"Nosotros ahorita pues ya tenemos capacidad para 12 camas en estos momentos y con la posibilidad de ampliación para 20 camas". 

Mario Soto, informó que la clínica del ISSSTE cuenta con 6 respiradores para hacer frente a la emergencia y está la promesa de la entrega de más equipos por parte del Gobierno Federal, sin embargo hasta el momento no han llegado.

Cabe destacar que hasta este martes la SSA reportó 39 casos de contagios del virus en Ahome, el segundo municipio de Sinaloa con más casos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias