Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospitales públicos sin quimioterapias, cobran vidas de pacientes con cáncer

Hospitales públicos sin quimioterapias, cobran vidas de pacientes con cáncer

El cáncer es la tercera causa de muerte en el país según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y la principal herramienta ante esta terrible enfermedad es el tiempo. Por lo que es clave un tratamiento oportuno y al acceso de todos.

Sin embargo, desde el año pasado, pacientes con cáncer en todo el país carecen de la posibilidad de recibir dichos tratamientos a través de las instituciones publicas de salud, por lo que se ven en la necesidad de intentar abarcar los costos del tratamiento, de éste, sin embargo, el cáncer, es la enfermedad degenerativa más cara, una sola sesión de quimioterapia oscila entre 7mil y 20 mil pesos, sin mencionar demás medicamentos y traslados.

En Los Mochis pacientes con este padecimiento se enfrentan a todo un viacrucis para recibir el tratamiento, y es que, desde el año pasado las quimioterapias fueron suspendidas en hospitales públicos como el IMSS, ISSSTE e INSABI, así lo confirmó la presidenta de la Asociación Civil, "Grupo Reto".


"Yo además de ser la presidenta de Grupo Reto trabajo en el Seguro Social y pues no nada más es en el IMSS, es en todas las dependencias de gobierno, en todas las del sector salud" -Claribel López Félix, Presidenta de "Grupo Reto Recuperación Total" Los Mochis A. C.


La presidenta de Grupo Reto, declaró que la suspensión de las quimioterapias en hospitales públicos ha derivado en una mayor demanda de apoyo por parte de pacientes ante la asociación, sin embargo refiere que no hay recurso que alcance para poder apoyar a todas las pacientes que sufren de la terrible enfermedad y que no cuenta con recursos para poder pagar el tratamiento de quimioterapias en el sector privado.


"Ya tenemos desde el año pasado y todo lo que va de este que se está presentando esta problemática" -Claribel López Félix, Presidenta de "Grupo Reto Recuperación Total" Los Mochis A. C.


Aunado a la incertidumbre y el malestar de la enfermedad, las pacientes con cáncer se enfrentan al desabasto de medicamentos y suspensión de quimioterapias en hospitales públicos, situación que ha traído como consecuencia que más mujeres pierdan la lucha contra el cáncer ante la falta de un tratamiento oportuno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias