Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, así lo informó el palacio de Buckingham. Hasta el momento no se ha detallado su dolencia. El próximo 10 de junio cumplirá 100 años.  

"Su alteza real el duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres el martes por la tarde. El ingreso del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su alteza real, después de que este se sintiera mal", detalla el comunicado emitido por la casa real.

La institución ya está preparando una celebración especial para el príncipe, pese a que él decidió retirarse de la vida pública tras décadas de servicio en agosto de 2017. A principios del enero se supo que tanto él como la reina (que llevan casados más de 73 años) habían sido vacunados contra Covid-19.


Este es el último de los diversos ingresos hospitalarios a los que se ha visto sometido Felipe a lo largo de los últimos años, algunos de ellos por precaución y otros por dolencias.

El último de ellos fue en diciembre de 2019, cuando regresó de Norfolk, donde estaba pasando las fiestas navideñas, hasta Londres para ingresar en el mismo centro médico en el que se encuentra ahora. Pocos días después recibió el alta. Más aparatoso fue el accidente que había sufrido en enero de 2019, cuando salió ileso de un percance mientras conducía un Range Rover por el que su coche volcó, y por lo que acabó renunciando al carnet de conducir.

En abril de 2018 y en el mismo hospital,  Felipe fue operado de un problema en la cadera, por lo que se le colocó un reemplazo. Casi un año antes, en junio de 2017, se vio obligado a pasar por el mismo durante un par de días por una infección. En 2012 no estuvo presente en todas las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II por una infección de vejiga que le obligó a estar ingresado cinco días en el hospital, mientras que en el año 2011 se vio obligado a pasar las fiestas navideñas internado para someterse a una operación en la que le despejaran una arteria bloqueada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias