Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Hoy definen fecha para levantamiento de veda de camarón

Hoy definen fecha para levantamiento de veda de camarón

A mas tardar el día de hoy después de las tres de la tarde se define la fecha del levantamiento de la veda de camarón para aguas interiores y sistemas lagunares en la zona centro y norte del Estado, así lo expreso, Alfonso Chaparro , presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, quien mantiene comunicación con el delegado estatal, Jaime Montes para dar seguimiento a la propuesta.

Por su parte,pescadores esperan respuesta positiva ante la solicitud que hicieron a CONAPESCA de adelantar la fecha de inicio de la temporada para antes del 26 de septiembre como se tiene previsto, si bien es cierto ya no se logro salir el día 14 de septiembre esperan reconsideren el día para zarpar un poco antes. 

Añadió que la situación económica del sector no ha sido nada fácil en los últimos meses y esto vendría a ayudar a los cientos de familias que dependen de esta actividad. 

"Se espera una respuesta positiva, sabemos que no es fácil por la tramitologia que tienen, pero cuando hay voluntad creo que si se puede lograr"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias