Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Hoy se cumple un año de impunidad

Hoy se cumple un año de impunidad

Este Domingo 8 de Diciembre se cumple un año del lamentable fallecimiento de "Robertito" el menor que perdió la vida al caer en un socavón sobre el boulevard Zacatecas a la altura de la Colonia Estrella en Los Mochis.

A un año del lamentable hecho que llenó de indignación a la población, el H. Ayuntamiento de Ahome y la propia Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA) siguen sin cumplir su palabra empeñada de indemnización a la familia, así lo confirmó el abogado de los papás del menor.

Juan Roberto Galaviz Sarmiento, dijo que a un año del trágico accidente el municipio y la junta de agua no se han acercado a los papás de la víctima.

"Ya están formalmente demandados y ahora en juicio se defienden queriendo deslindarse del hecho"

El abogado señaló que pese a la resistencia que ha mostrado la autoridad en Ahome por responder a la familia de "Roberto",  el proceso legal en la búsqueda de que se haga justicia sigue adelante.

El pasado 13 de Marzo, el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno hizo público su compromiso de indemnización a la familia del menor y así lo dijo: "El despacho de presidencia está abierto al diálogo y a buscar nuevos entendimientos en caso de ser necesario": Chapman Moreno.

Está fue la respuesta del alcalde tras ser cuestionado respecto a la petición de indemnización que hicieron padres de "Robertito".

En la entrevista el alcalde expresó que no era una posibilidad, sino una realidad de que indemnizaría conforme a derecho y a las posibilidades financieras del Ayuntamiento.

Sin embargo a 9 meses del compromiso que hizo público no ha cumplido a los padres de menor quienes siguen en la lucha legal por encontrar culpables y se haga justicia.

El pasado 16 de mayo los padres del menor realizaron la reclamación de indemnización ante un Juez federal, ante ello la JAPAMA solicitó un plazo de 100 días para responder, el plazo venció y la paramunicipal no cumplió con el pago de indemnización a la familia, por lo que el Juez emitió un fallo a favor de los padres de "Robertito".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias