Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hoy se implementan las brigadas móviles de vacunación

Hoy se implementan las brigadas móviles de vacunación

*Un equipo imbatible, se aplican 13,700 dosis*

Tras dos semanas de intensa labor en la campaña de vacunación, ayer los centros de vacunación: Centro de Usos Múltiples, Plaza Sendero y Salón Figlos aplicaron 4,720, 4,810 y 4,170 dosis respectivamente.

Al cierre de la jornada sumaron la cantidad de 13,700 personas que recibieron su primera dosis sobresaliendo que muchos adultos mayores que les correspondía desde marzo pasado iniciar su esquema de vacunación se decidieron en esta ocasión a vacunarse.

Por otro lado cabe destacar que jóvenes provenientes de los municipios vecinos como Choix, El Fuerte, Guasave así como también de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa y de otras entidades federativas como Baja California, Baja California Sur, Sonora, entre otras acudieron a alguno de los tres centros de vacunación a solicitar ser vacunados.

Conforme al orden establecido, a partir de las 16 horas de ayer miércoles 4 de agosto, se procedió a aprovechar los excedentes lográndose vacunar a cerca de 3,000 jóvenes foráneos lo que representó un 22 % del total de las 13,700 aplicaciones realizadas.

Hoy se implementan las brigadas móviles, con el apoyo de la Guardia Nacional, las enfermeras del IMSS y los Servidores de la Nación el día de hoy miércoles 5 de agosto, han iniciado su labor las rutas Norte y Sur, partiendo de la Unidad Médica Familiar No. 37 las cuales acudirán a los domicilios de las personas impedidas para trasladarse a los centros de vacunación por su estado de postración ya sea física o mental.

Ambas brigadas móviles también tiene en su itinerario el visitar los centros de rehabilitación donde aplicarán la primera dosis a los jóvenes que se encuentran internos, así como al personal que labora en estas asociaciones civiles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias