Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Huertos Escolares pretenden fomentar la alimentación saludable

Huertos Escolares pretenden fomentar la alimentación saludable

El programa de huertos escolares nace por la necesidad de fomentar en los estudiantes la actividad agrícola de autosuficiencia así como la alimentación saludable a través de la cosecha de productos orgánicos.

Según expertos la experiencia de la horticultura directa puede aumentar la preferencia de los niños por las hortalizas y está demostrado que lleva a un cambio de comportamiento que responde más ampliamente a las necesidades de hoy.

En Ahome la estructura será impulsada por el patrocinio de empresarios de la ciudad quienes se encargan de proveer los insumos necesarios en coordinación con la dirección de desarrollo urbano y medio ambiente y dirección de educación del municipio.

Solangel Sedano manifestó que la meta es la construcción de un huerto escolar al mes en sus dos tipos, huertos tradicionales y huertos hidropónicos este último es un tipo de cultivo donde las plantas crecen a través de agua y disoluciones minerales sin necesidad de un suelo agrícola.

Así mismo recalcó que se buscará llevar este proyecto a las sindicaturas del municipio por lo que espera cerrar el año con un total 6 huertos, en ese sentido añadió que la inversión promedio es de 5 mil pesos por huerto.

Con la producción de las hortalizas se inculcara el tema de comercio y emprendimiento además de que podrán consumirlo para su propio uso.

''A los niños necesitamos generarles,parece que no pero el tema de comercio y el emprendimiento, pudiera ser que los niños empiecen a manejar que lo puedan vender y producir para consumir,que ellos sepan cómo viene el producto y que beneficios para su salud también tiene''

Por su parte el director de una de las instituciones beneficiadas manifestó que este proyecto vendrá a inyectar nuevas disciplinas en los alumnos creando una conciencia ambiental y ecológica.

''Crear mentes y agentes en cada uno de nuestros alumnos que cuiden y estén interesados por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, que sea una forma de vida que le podamos a enseñar a los alumnos para que eso se lo lleven a todas las áreas de su vida''Añadió Joel Gonzalez.

Específicamente en el Instituto Nueva Generación utilizaran el huerto hidropónico con algunas plantas medicinales tales como: Perejil,Romero,Orégano y Albahaca por mencionar algunos,añadió que en los próximos días se iniciará con la capacitación a los profesores para presentar este nuevo modelo, para posteriormente lo implementarlo en los alumnos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias