Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Huracán "Kay" seguirá dejando lluvias en Sinaloa

Huracán



Este día, el centro del huracán "Kay" se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, B.C.S., sin descartar un posible impacto en Punta Eugenia, B.C.S; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California, lluvias intensas en Sonora y lluvias muy fuertes en Sinaloa.

También, se pronostican d vientos fuertes con rachas de 120 a 150 km/h, marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo e California y en el litoral de Sonora.

Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa (norte), Michoacán, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en el norte de Sinaloa; ambas con descargas eléctricas y que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ambiente matutino fresco y templado a cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en la costa de Sonora y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias