Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia del Sagrado Corazón, templo más antiguo en Los Mochis

Iglesia del Sagrado Corazón, templo más antiguo en Los Mochis

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue el primer templo católico en la ciudad de Los Mochis, su construcción se llevó a cabo de 1919 a 1922 a la par de la plazuela 27 de septiembre.

Antes de su creación las misas se realizaban en casas particulares, especialmente en el hogar de la señora Dolores Vega de Borboa, quien se encargó de recabar fondos para construir la primera capilla a través de un comité de damas donde participaron, Conchita de Nava, Marina de Grijalva, Juanita Yagonin de Cota, Amelia Figueroa de Rodríguez, Luisita Cervantes de Audeves, Tojita y Jesusita de Carlón.

A pesar de ser de una religión distinta, la esposa de Benjamín Francis Johnston, ayudó con el terreno para la construcción y redobló la cantidad recaudada.

A la entrada del templo existe un bajo relieve en una cruz, símbolo de la congregación que fue ungida en óleo, siguiendo el ritual de las iglesias católicas.

La primera persona bautizada fue la niña Teresa de Jesús Valenzuela Llanes hija de Gregorio Valenzuela y Natividad Llanes, el padre German Guerrero atendía estos servicios en Los Mochis, Ahome, Mochicahui y Charay por falta de sacerdote, fue hasta 1929 cuando llegó a la ciudad el padre Francisco Reyna, quien falleció en 1956 y su cuerpo se encuentra sepultado en este recinto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias