Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Iguana verde, especie con sobrepoblación en Jardín Botánico

Iguana verde, especie con sobrepoblación en Jardín Botánico

La iguana es uno de los lagartos más impresionantes que existen ,generalmente son de color verde intenso en la etapa juvenil y un tono más claro y pardo en la edad adulta.

Se consideran reptiles completamente herbívoros y llegan a medir hasta dos metros de longitud desde la cola hasta la cabeza, el color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno, ya que su piel está recubierta de pequeñas escamas.

Las iguanas viven en zonas de vegetación espesa , ya que pasan la mayor parte del tiempo en los árboles , esto lo hacen gracias a sus fuertes garras y larga cola.

"La iguana es una especie nativa de México, se distribuye por gran parte del pais, desde el pacifico hasta el noroeste , Sinaloa es la última parte de México y ahí hacia el sur , hasta Yucatán , lo que pasa en Mochis es que cada vez hay menos espacios verdes que permita el anidamiento de la iguana"

En el Jardín Botánico de Los Mochis es común que estas especies suban y caigan de los árboles , sin embargo la sobre población llega a provocar daños en la flora.

"Cuando la población de iguanas supera el espacio también hay una sobrecapacidad y eso permite que en el caso del jardín haya daños por que las iguanas su principal alimento son las hojas , a veces el alimento que hay aquí es escaso"

Estudios de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) han identificado que los sitios adecuados para reubicar a los lagartos son los ríos, ante la abundante vegetación y la falta de competencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias