Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Implementa Unicef plan emergente en México

Implementa Unicef plan emergente en México

Ante la pandemia que afecta y preocupa a México y el mundo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha un plan de apoyo para  niñas, niños, adolescentes y familias en México, para prevenir el contagio de Covid-19, mantener la continuidad educativa y proteger la integridad física y emocional de los más jóvenes.

En 29 albergues para población migrante mexicana y extranjera en las fronteras norte y sur del país, Unicef entrega material informativo para prevenir el contagio, y reparte kits de higiene que incluyen jabón antibacterial, cepillos de dientes, dentífrico, detergente para ropa, toallas sanitarias y papel higiénico.

"Los derechos de la infancia no se interrumpen ante una emergencia, por grave que sea. Por el contrario, una emergencia de la magnitud del COVID-19 requiere de esfuerzos extraordinarios para proteger el pleno derecho de todo niño, niña y adolescente a la salud, educación, igualdad y protección", expresó Christian Skoog, representante de UNICEF en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias