Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Importaciones de camarón desploma precios

Importaciones de camarón desploma precios



El mercado nacional continúa deprimido para los productores mexicanos, esto como consecuencia de las importaciones de camarón que se han duplicado en relación al año pasado, así lo manifestó con preocupación el presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES).

Carlos Urías, declaró que hasta en un 30 por ciento se han desplomado las ventas, además de que están vendiendo el producto a precios muy bajos, 30 pesos menos en relación al año pasado.

Expuso que la mayoría de los productores han almacenado el producto esperando que el mercado se pudiera reactivar, sin embargo refirió que a pesar de que estamos en un periodo alto de consumo por las vacaciones el mercado no reacciona.

 "Estamos esperando que el mercado de pudiera reactivar pero ya estamos en pleno periodo vacacional, un periodo alto de consumo y el mercado sigue aletargado". 

El presidente de COADES declaró que con el mes de julio terminan el primer ciclo de cosecha en Sinaloa, por lo que algunos productores ya iniciaron con las siembras del segundo ciclo.

En lo que respecta a producción, detalló que este 2022 ha sido un año malo, dado que han tenido problemas con la producción larvaria, con una alta mortandad y baja sobrevivencia y todo índica que esto se debe dijo,  a la mala calidad del agua en los litorales, situación que les está afectando de manera considerable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias