Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

¡Impresionante!, esto dijo investigador sobre la planta amoníaco

¡Impresionante!, esto dijo investigador sobre la planta amoníaco



La construcción de la planta de amoníaco en el sitio Ramsar de Bahía de Ohuira representa un riesgo potencial para la seguridad de las personas, para el ambiente y la economía, además del impacto social, consideró el investigar especialista en ingeniería y energía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) David Murillo. 

 "Cuando escucho yo que la gente se opone, se opone con muchas bases porque no nos garantiza de acuerdo con algunos estudios que se han realizado sobre todo las experiencias en otros lugares de que no vaya a existir ahí ese riesgo latente". 

El investigador de la UNAM considera prudente la reubicación del proyecto de la planta de amoníaco a un sitio más seguro que no represente riesgo, que no afecte al ambiente y a la economía.

El territorio mexicano alberga 182 áreas naturales protegidas que además están en riesgo tras el desarrollo de proyectos económicos, bahía de Ohuira uno de ellos.  Durante 50 años de estudio, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han demostrado que ha disminuido de manera importante la calidad ambiental de la bahía.

De continuar con el desarrollo de proyectos industriales en sitios no adecuados, está en riesgo la salud, el ambiente y la economía advierten investigadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias