Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Impuesto al agua, un "duro golpe al campo"

Impuesto al agua, un

Todavía estamos enfocados en contrarrestar el recorte al presupuesto que se destinará al campo para el 2020 cuando recibimos esta noticia de aplicar un impuesto al agua de uso agrícola, es una "desilusión tremenda", manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS).

Marte Vega Román, dijo que con esto el ejecutivo mostró su desinterés en la agricultura comercial al igual que los legisladores quienes mandan esa señal de desinterés hacia los productores.

"Estamos muy indignados con la actuación de nuestros diputados, son nuestros representantes y están actuando en contra de nosotros".

El dirigente de la AARFS, dijo que dicha iniciativa va en contra de la producción de alimentos y la autosuficiencia alimentaria en el país.

"Si esto sigue mucho productor va a dejar de sembrar y va ocasionar que se van a dejar de producir muchos alimentos".

Vega Román, detalló que está iniciativa implica también desempleo en el campo, pone en riesgo la soberanía alimentaría del país, encarece costos de producción y por ende el consumidor final comprará más caro el frijol, maíz, frutas y verduras que se producen en México.

"Somos un pueblo que está en gran riesgo de padecer hambruna".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias