Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

IMSS lleva 15 procuraciones de órganos con fines de trasplante

IMSS lleva 15 procuraciones de órganos con fines de trasplante


Luego del fallecimiento de un hombre de avanzada edad, cuya familia decidió acceder a una donación de órganos con fines de trasplante, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa dan una nueva oportunidad de mejorar la calidad de vida de dos pacientes que se encontraban en espera de estos tejidos, según lo dio a conocer la doctora Lizbeth Sánchez Osorio.

La coordinadora hospitalaria de donación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Mazatlán, quien realizó el procedimiento, señaló que una de las córneas atendió la asignación prioritaria de un paciente que esperaba el trasplante urgente, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México.

Asimismo, la médica especialista indicó que la córnea derecha se dirigió al Banco de Tejido Corneal del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) "La Raza" del IMSS, para su evaluación y trasplante en los próximos días, lo que ayudará a un paciente a recuperar la vista y con ello mejorar su calidad de vida.

La extracción del tejido corneal se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad y evitar el contagio por COVID-19 en el personal de salud y en los receptores, indicó la coordinadora hospitalaria de donación.

Por su parte, la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, agradeció a la familia del paciente por aceptar la donación de las córneas e invitó a toda la población a sumarse como donadores voluntarios de órganos y tejidos con fines de trasplante, por lo que llamó a mantenerse informados acerca de este tema, a socializarlo con sus familiares y a llenar su tarjeta de donador, pues esto agiliza la procuración de órganos y el salvar vidas.

Asimismo recordó que en lo que va del presente año se llevan 15 procuraciones de órganos con fines de trasplante en los hospitales de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias