Con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea, el desarrollo económico y la proyección turística del norte del país, este jueves fueron inauguradas oficialmente las nuevas rutas Los Mochis-La Paz y Los Mochis-Chihuahua, operadas por la aerolínea TAR México desde el Aeropuerto Internacional de Los Mochis.
Estas nuevas rutas representan un paso importante para el intercambio no solo turístico, sino también comercial, familiar e industrial entre los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua.
Durante el acto inaugural, Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, destacó que el municipio de Ahome ha experimentado un crecimiento del 30% en el flujo de pasajeros respecto al año anterior, lo que refleja el fortalecimiento de la región como destino.
Por parte de la aerolínea, Ángel García Colín, director comercial y de operaciones de TAR México, detalló que la apertura de estas rutas generarán una derrama económica superior a los 100 millones de pesos anuales y más de 200 empleos directos e indirectos.