Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Inauguran semana del conocimiento en UAIM

Inauguran semana del conocimiento en UAIM

Con el tema: "Hábitos Sanos para una Sociedad Saludable," la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, inauguró de manera remota la Semana Sinaloense del Conocimiento.

Como cada año esta jornada se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación donde se pretende proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa en el desarrollo económico. 

Tiene como finalidad, promover, fomentar y despertar el interés por las disciplinas de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías y al mismo tiempo se favorezca la colaboración entre los diversos actores de la sociedad sinaloense donde participan: científicos, divulgadores, tecnólogos, entre otros, para transmitir el conocimiento empleando diferentes mecanismo e instrumentos de comunicación pública de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías.  

Durante este acto virtual, la rectora de la UAIM, expresó que es necesario que en México se le invierta más a la educación y se les den mejores herramientas y espacios de desarrollo científico a los jóvenes que se interesan en incursionar dentro de esta área, y convocó a los estudiantes a ser perseverantes y a no dejarse vencer por los obstáculos que afronten a lo largo de su vida personal y profesional. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias