Incapacidad de gestión de Guadalupe López, inunda a Guamúchil en aguas negras

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 16-10-2025

GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Entre charcos pestilentes, coladeras colapsadas y promesas que no llegan a cumplirse, ciudadanos de Guamúchil viven una situación insalubre y desesperante. A pesar de que la gerente de la JAPASA, Isaura Bejarano Lugo, reconoció que el sistema de drenaje  ha llegado al final de su vida útil. Lejos de ofrecer una solución inmediata, la funcionaria pidió "paciencia" a los habitantes mientras el proyecto de rehabilitación "se aprueba".

El reclamo ciudadano no solo apunta a la paramunicipal, sino también a la alcaldesa Guadalupe López, quien, según los afectados, no ha gestionado los recursos necesarios ante el Estado ni la Federación para resolver un problema que afecta directamente la salud pública.

"En cuestión de drenaje, yo creo que tenemos una problemática que se debe de resolver y eso si es una cosa que se le tiene que dar atención pronto". Indicó la regidora por el Partido Sinaloense.

Cabe destacar que de los 428.5 millones de pesos del presupuesto de egresos, solo se han invertido más de 911 mil pesos en obras de agua y drenaje, un presupuesto, que para la ciudadanía, es insuficiente para darle solución a un problema que lleva años afectando su bienestar.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias