Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Incendio de barco genera daños ambientales en Manzanillo

Incendio de barco genera daños ambientales en Manzanillo

El barco atunero que se incendió el martes al mediodía en el muelle de Fondeport en Manzanillo fue consumido totalmente, pero sigue emanando humo tóxico causando fuertes daños de contaminación al aire y mar.

Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, director de Medio Ambiente del ayuntamiento, explicó que pedirán una evaluación de las afectaciones por la derrama de combustible que ocasiona posibles daños a la fauna marina y mortandad de peces.




Indicó que el combustible y otras sustancias químicas que el fuego consumió, originan un humo con cierto grado de toxicidad que inicialmente suele afectar vías respiratorias e irritación o inflamación ocular, además de material particulado que posteriormente precipitara en el territorio municipal. 


En caso de que el derrame de combustible no esté contenido en la superficie del mar, podría haber mortandad de peces y otras especies marinas dependiendo los flujos de la marea.




Por ello, la autoridad municipal solicitará a las autoridades federales correspondientes una evaluación de las afectaciones ambientales se deslinden responsabilidades para resarcir el daño al medio ambiente generado en el municipio y se apliquen las sanciones correspondientes. El barco es propiedad de la empresa Marindustrias.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias