Manuel Isaud Valdez, comandante operativo del Departamento de Bomberos de Los Mochis, informó que en lo que va del mes de noviembre se ha registrado un incremento preocupante en los incendios en casas habitación.
Cifras preocupantes: un incendio diario
Detalló que hasta la fecha, los bomberos han atendido 20 incendios en casas habitadas y 3 más en viviendas abandonadas. Las causas incluyen descuidos al dejar ollas encendidas, uso de veladoras, cortocircuitos y otros factores relacionados con prácticas domésticas inseguras.
"Estamos hablando de casi un incendio diario en casas habitación durante los 28 días del mes, lo cual es muy preocupante", destacó el comandante.
Luces navideñas y artefactos eléctricos como riesgo adicional
El comandante señaló que incidentes como el mal uso de luces navideñas o artefactos eléctricos de mala calidad también pueden contribuir al repunte de incendios, especialmente durante la temporada de celebraciones.
Recomendaciones del Departamento de Bomberos
Finalmente exhortó a la población a extremar medidas de seguridad en el hogar, revisar conexiones eléctricas y nunca dejar veladoras o ollas encendidas sin supervisión, además de reportar cualquier situación de riesgo para prevenir tragedias.
