Recurrentes incendios destapan fallas graves en manejo de basura
Salvador Alvarado, Sinaloa.- La quema indiscriminada de basura y los constantes incendios en el basurero municipal de Salvador Alvarado se han convertido en un problema recurrente que el gobierno de Guadalupe López no ha mostrado interés ni capacidad para resolver.
El pasado 10 de noviembre se reportó un nuevo incendio en el basurero municipal de Guamúchil, el cual permaneció activo por casi tres días. La densa nube de humo y la contaminación generada se extendieron hasta municipios del norte de Sinaloa, como Guasave y Juan José Ríos.
Responsabilidad
Ante esta situación, la alcaldesa responsabilizó a la empresa encargada del manejo de los residuos, la misma a la que su administración otorgó de manera gratuita la concesión para el tratamiento y operación del basurero municipal en enero de este año.
"Se ha trabajado en un reacomodo de los espacios donde se aloja la basura, donde llegan los camiones y la depositan. Ahorita van como cinco incendios en baldíos, y de los lugares que tenemos identificados para tirar basura, está el basurero de la comunidad de La Ciénaga y otro ubicado sobre la carretera a Angostura", aseguró Horacio López Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Salvador Alvarado.
No cabe duda de que lo barato sale caro. En lo que va del año, los incendios se han registrado en múltiples ocasiones y durante varios días consecutivos. Esta situación evidencia, una vez más, el desinterés y la incapacidad del gobierno de Guadalupe López para resolver los problemas del municipio de Salvador Alvarado.
