Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Incendios forestales en Sinaloa rebasan cifras de últimos tres años

Incendios forestales en Sinaloa rebasan cifras de últimos tres años

*Este año se adelantó el registro de incidentes, en enero fue el primero. Se han perdido 2 mil 174 hectáreas de bosques*

Sinaloa.- Si se compara la situación actual, con la de hace tres años, a la fecha ya se han superado el número de hectáreas en las que se han presentado incendios forestales.

Mayo es el mes del año en dónde la incidencia es más elevada. En el 2019, el primero ocurrió el 21 de abril, para el 21 de mayo llevaban un mes de crisis e iban bien, en el 2020 también se reportó el primero en la misma fecha. Ambos en el municipio de Badiraguato, específicamente en Surutato.

En el 2021 fue en enero cuando se registró el primero, se adelantó considerablemente, resaltó el funcionario.

Actualmente llevan 11 incendios, en los que se han afectado 2 mil 174 hectáreas de foresta.


Relación con la Sequía

Aunque el problema de los incendios forestales no está directamente asociado con la sequía. Lo que tiene es que hace más difícil controlar el fuego, resaltó Francisco Cruz Ramírez, quien es el director de la Comisión Nacional Forestal en Sinaloa.

Por otra parte acusó que es precisamente la sequía un factor que favorece a qué algunos ciudadanos quieran incendiar predios para luego aprovechar el espacio con fines agrícolas o ganaderos.

En ese sentido destacó que más del 90 por ciento, por no decir que todos, los incendios forestales son de origen antropogenico, es decir, están relacionados con actividades del hombre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias