Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

"Incentivos de SEGALMEX no han aterrizado": CAADES.

SEGALMEX se comprometió en que a no más de 15 días de la liquidación del maíz, productores estarían recibiendo el deposito directo del incentivo de 359.69 pesos por tonelada de maíz para alcanzar el precio de garantía de 4 mil 150 pesos, sin embargo preocupa que todavía no se haya depositado dicho incentivo a los primeros productores que ya liquidaron, manifestó el dirigente de la CAADES quien señaló que se esperaba que en el transcurso de esta semana estarían fluyendo los pagos, sin embargo no han aterrizado a las cuentas de los productores.

"Lo que nos llama mucho la atención es que todavía no se ha depositado a los primeros productores que ya liquidaron, el compromiso y el incentivo de SEGALMEX, esperemos y estábamos considerando nosotros que ya esta semana estuvieran fluyendo esos pagos desde la semana pasada y que al día de hoy no tenemos". 

Gustavo Rojo Plascencia, declaró sobre la gran necesidad de que lo más pronto posible empiecen a fluir los incentivos de SEGALMEX para efecto de que los productores puedan cumplir compromisos financieros. 

"Fue uno de los compromisos que se hizo con SEGALMEX, ellos se comprometieron que a los 15 días de la liquidación de los productores estarían recibiendo el deposito directo de estos incentivos, entonces es lo que nosotros vamos a seguir insistiendo". 

Detalló que la cosecha de maíz en Sinaloa está por finalizar puesta hasta este jueves se tiene un avance del 80 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias