Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Inciertas reglas de operación para agricultura por contrato

Inciertas reglas de operación para agricultura por contrato
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
05-02-2019

Focos amarillos encendidos para el panora del maíz en Sinaloa, ya que hasta el momento las reglas de operación están por definirse y productores temen que sean poco favorable para el sector en la Entidad.

Durante este martes el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel atendió a una reunión con el Secretario de Agricultura y las organizaciones de productores agrícolas de Sinaloa, con el objetivo de definir las reglas de operación en lo que respecta a la agricultura por contrato, señaló Gilberto Irazoqui, Subsecretario de organización de las comunidades de ligas agrarias.

 

"Era una exigencia que teníamos nuevas reglas de operación, ojalá nos favorezca porque estamos viendo que todo va inclinado a la agricultura de subsistencia o de autoconsumo, a la agricultura por contrato o a los productores de Sinaloa se nos sigue identificando en cd. de México que somos ricos y no requerimos de apoyo". reiteró.

 

Agregó que se solicita un precio justo, ya que cada año, los altos insumos impactan a la agricultura por lo que el precio mínimo para está temporada deberá sostenerse en los 4 mil 500 pesos por tonelada, lo cual permite recuperar los costos de producción y un margen de utilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias