Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

"Inclusión laboral", el gran reto

Aun y cuando en México se tienen avances significativos en materia de inclusión laboral, el reto es grande. La desigualdad sigue siendo el pan de cada día y, algunos sectores de la población son excluidos.

El Centro de Atención Múltiple Laboral número 26 en Los Mochis es un ejemplo de ello; cada año son capacitados en materia laboral un promedio de 80 a 85 jóvenes con capacidades diferentes; sin embargo son muy pocos los que logran insertarse en el medio laboral; apenas entre 4 a 5 jóvenes logran ser incluidos en el sector empresarial, señaló el Dr. Julio Villa, coordinador de Enlace Laboral del Centro de Atención Múltiple # 26. 

"Los chicos son tan sensibles, tan preparados en el sentido de que quieren estar trabajando y trabajando y les gusta participar pero sobre todo les gusta ser útiles a la sociedad".

Considera, son dos factores los que los limita para que más jóvenes con discapacidad puedan encontrar un empleo, la apertura por parte de las empresas y la situación económica en el país.  

"Son dos factores principales que nosotros necesitamos, uno es que el empresario nos permita dar la información, explicarles como nuestros chicos pueden ser autosuficientes laboralmente".

De acuerdo a la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC) en su publicación sobre avances y retos de la inclusión en nuestro país señala que las personas con discapacidad, asciende a 5.7 millones y enfrentan obstáculos para ejercer su derecho al trabajo, son discriminatorios y falta infraestructura adecuada en los centros de trabajo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias