Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Inconforma apertura venta de artículos no esenciales en tiendas autoservicio

Inconforma apertura venta de artículos no esenciales en tiendas autoservicio

A diferencia de otras ciudades del país el próximo lunes primero de Junio no se reactiva el comercio no esencial en la ciudad de Los Mochis por el alto número de contagios de Covid-19, informó el presidente de la Cámara de Comercio Organizado (CANACO).

Marco Vinicio Ibarra, dijo que están esperando a que pase esta semana dado que el comercio está desesperado por abrir y más ahora que se dieron cuenta que se les permitió a las grandes empresas abrir la línea de venta de calzado y ropa. 

"Entonces estamos esperando que pase de perdida esta semana porque ya no aguantan los comerciantes de estar cerrados tanto tiempo y menos cuando nos dimos cuenta que en los supermercados abrieron todas las líneas, todo se está vendiendo en los supermercados, ropa, calzado y el comercio local no, no es posible que las grandes empresas estén abiertas al público y el comercio local no". 

Manifestó que no es posible que las grandes estén abiertas al publico mientras que el comercio local que es el más necesitado y es el que hace la derrama económica en la localidad lo estén dejando al margen. 

Por otro lado, dijo también que es el centro de la ciudad el más revisado por las autoridades de Protección Civil e Inspección y Normalidad mientras que se ha relajado la vigilancia en otros sectores de la ciudad. 

Puso como ejemplo que en ciudades del estado como Culiacán y Mazatlán muchos negocios están abiertos, mientras que en Los Mochis por cumplir la normatividad se les ha estado diciendo a los afiliados de la cámara que no abran, sin embargo los comerciantes ya están desesperados, en este sentido dijo que a más tardar el 7 de Junio el comercio no esencial abrirá sus negocios. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias