Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Inconformes con apoyos tecnológicos, indígenas amenazan con tomar caseta

Inconformes con apoyos tecnológicos, indígenas amenazan con tomar caseta

Desde el 24 de agosto y a la fecha miles de estudiantes de comunidades indígenas no han podido iniciar el ciclo escolar, al no tener acceso a las herramientas tecnológicas que la educación a distancia requiere en estos momentos ante la pandemia.

"No, no han podido adquirir clases todavía tener clases por lo mismo, por que no hay como , no tienen la tecnología para poder tomar clases" 

La inconformidad de padres de familia se dio ante la decisión de la Secretaria de Educación Publica de otorgar en apoyo una tableta por cada uno de los 14 centros ceremoniales , lo cual lo consideran insuficiente para los más de 4 mil 500 niños indígenas que todavía no han iniciado sus clases.   

Los nuevos programas educativos ponen en evidencia la falta de empatía hacia las zonas marginadas por lo que consideran que es el Gobierno Federal debe generar estrategias distintas para que ningún alumno quede fuera del plan educativo. 

Sera este lunes cuando se reunirán de nueva cuenta en la capital del estado con el subsecretario de gobierno donde esperan se reconsidere esta decisión, de no obtener respuesta inmediata amenazan con manifestarse de nueva cuenta en la caseta de peaje. 

"Las comunidades indígenas solo están dando ese lapso,de aquí a el lunes para que se resuelva lo que tenga que resolverse, si no se retomaran acciones" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias