Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

¡Increíble! Dos eclipses solares serán visibles en México

¡Increíble! Dos eclipses solares serán visibles en México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-07-2022

Para todos los amantes de la astronomía, todo el continente americano podrá apreciar la llegada de dos eclipses solares. ¿Pero dónde y cuándo serán visibles? Conoce aquí la información.


¡Ojo! Toma en cuenta que ambos eclipses aún están distantes, sin embargo, en varias ciudades ya han comenzado los preparativos con infraestructuras adecuadas para el avistamiento ya que serán muy pocos los afortunados en disfrutarlos.

OCTUBRE 2023

El primer eclipse solar será un anular y se vivirá el 14 de octubre de 2023, en donde la mejor visibilidad será en Estados Unidos y la Península de Yucatán. También será visible en Sinaloa, Durango, Coahuila, parte de Canadá y zonas de América Central desde Colombia a Brasil.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tendrá una duración de 5 minutos y 17 segundos.

ABRIL 2024

El segundo eclipse será el 8 de abril de 2024 y oscurecerá el día por varios minutos. Se espera que sea visible en los estados del norte de México, así como una parte de Estados Unidos y Canadá siendo uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes al ser total y cubrir gran parte de América. Tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR?

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre nuestro planeta, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

Si la alineación de estos tres cuerpos es perfecta y además la Luna se encuentra a cierta distancia, cubrirá por completo los rayos solares ocasionando un eclipse total de Sol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias