Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Incrementa atención de enfermedades respiratorias por cambios climáticos

Incrementa atención de enfermedades respiratorias por cambios climáticos

Los fenómenos del medioambiente entre las fuertes lluvias, el calor excesivo, huracanes o los cambios bruscos de temperatura, son algunos de los factores que inciden en la trasmisión de enfermedades infecciosas de las vías respiratorias.

De acuerdo con la dirección de Salud Municipal en Ahome la atención por resfriados comunes y enfermedades alérgicas a incrementado hasta un 15% en los últimos días en la población en general.

"Hay muchas alergias que hemos estado dando , sobre todo comezón en los ojos , comezón en la nariz, la garganta, sin que representen ningún problema grave en realidad"

Especialista afirman que los problemas de salud que más se activan son las alergias que se caracterizan por la secreción nasal, dificultad para respirar, en algunos casos, un poco de tos y silbido en el pecho.

En cuanto a los casos de gripe esta se caracteriza por una fiebre no mayor de 38 grados sin embargo en esta época del año la influenza desarrolla un cuadro de tos, dolor de garganta y una fiebre más severa que inicialmente puede ser similar al covid-19.

" Hay que acudir al medico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria ya que ahora tenemos desde un resfriado común , covid, influenza entonces es muy importante no automedicarse"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias