Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Incrementa consumo de drogas y alcohol durante la pandemia.

Incrementa consumo de drogas y alcohol durante la pandemia.

Derivado de las medidas de confinamiento ordenado por la Secretaria de salud a causa de la pandemia, se ha desencadenado un visible incremento en el consumo drogas y bebidas embriagantes sobre todo en adolescentes, según los datos del Centro de Integración Juvenil de Los Mochis.

Nanci Lerma, directora de dicha institución dijo que el reingreso de jóvenes que ya estaban dados de alta ha sido frecuente en los últimos días quienes solicitan de nuevo continuar con el tratamiento para su recuperación al presentar una recaída. 

De las 30 personas que atendían a la semana anteriormente al día de hoy atienden alrededor de 80 personas entre pacientes activos y de nuevo ingreso. 

"Ha incrementado lo que es el consumo y es algo que ha generado que muchos de los usuarios todavía continúen en tratamiento o regresen aquellos que ya estaban dados de alta" 

Ante esta necesidad , durante la contingencia sanitaria se les ha dado atención vía telefónica una o dos veces por semana ,método que ha dado buenos resultados en la disminución de ansiedad y el proceso de recuperación. 

La salud emocional y la ansiedad son los principales factores que se han detectado como motivo de seguir en el consumo , sobre todo de quienes se encuentran viviendo de cerca la enfermedad de un familiar. 

Sera hasta el 31 de julio cuando se definirá a nivel nacional cuando se normalizara la actividad en oficinas, mientras tanto continuaran brindando la atención a quien lo requiera vía telefónica.  

"Se va a valorar en que centro y si los mochis ya esta listo como para que los pacientes se estén presentando físicamente , se va a valorar quienes si quienes no, en que condiciones , los cuidados de sana distancia"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias