Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Incrementa desmedidamente el índice larvario del mosco en Guasave

Incrementa desmedidamente el índice larvario del mosco en Guasave
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
12-09-2022

Con las recientes lluvias que afectaron considerablemente algunas comunidades en el municipio de Guasave, incrementaron los índices larvarios del mosquito del dengue.

En ese sentido el jefe de la jurisdicción sanitaria no. 2, Everardo Cárdenas, señaló que en estas fechas es doble el trabajo que se realiza, manifestando que lo indicado es mantener los índices larvarios en 0-1 o 2 cuando mucho, y en los últimos días se disparó a 6-7, provocando que se dieran 8 casos de dengue, 7 en Guasave y 1 en Sinaloa municipio.

Ante esto, el funcionario de sector salud detalló que han estado trabajando en actividades de prevención y descacharrización, sobre todo en las colonias que se inundaron, con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias que se deben de tomar en cuenta con las lluvias para eliminar los criaderos de mosquito que provocan esta enfermedad.

Agregó que las fumigaciones que han estado llevando a cabo no sirven de nada si la población no adopta una cultura de limpieza en sus patios, por lo que recalcó la importancia de atacar el ciclo de vida del mosquito evitando el almacenamiento innecesario de cosas que ya no utilizan lo cual solo sirve de criadero y aumenta la posibilidad de contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias