Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Incrementa tránsito de enfermos Covid-19 a Tehuacán por importación

Incrementa tránsito de enfermos Covid-19 a Tehuacán por importación
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
17-06-2020

El tránsito de pacientes con Covid-19 hacia el Hospital General de Tehuacán aumentará en próximas horas, ante la confirmación del gobierno del estado sobre la saturación de clínicas en Huejotzingo y la zona metropolitana, por lo que es probable que el registro de defunciones aumente en la ciudad no propiamente por casos originados en el región, sino de importación, manifestó personal de salud que atiende en ese lugar.

El recién secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la atención en los hospitales públicos ya es complicada, por lo que en la búsqueda por ampliar la cobertura se dispondría de los que conforman la red a nivel estado.

Dijo que los nosocomios de Huejotzingo, Cholula y el de Traumatología y Ortopedia, tienen el 100, 73 y 71 por ciento de ocupación, respectivamente.

Ante tal situación, personal de salud en Tehuacán (imposibilitado para hablar por órdenes de la Jurisdicción Sanitaria 10) manifestó que desde abril pasado las atenciones aumentaron al doble y que el número de casos confirmados (161) crece con celeridad, lo mismo que los decesos, que a nivel federal en Tehuacán se contabilizan en 28, al corte de este 17 de junio.

El brote del nuevo coronavirus en Puebla se mantiene en alerta máxima y no ha sido descartada la idea de continuar habilitando clínicas del sector público en las poblaciones de mayor posibilidad, en este caso Tehuacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias