Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Incrementan accidentes por uso del celular

La distracción en la conducción es un importante factor de riesgo de traumatismo por accidente de tránsito. Estudios realizados en distintos países indican que el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono celular mientras conduce ha aumentado a lo largo de los últimos 5 a 10 años, y oscila entre un uno por ciento y un once por ciento.

La dirección de Tránsito municipal hace un llamado a la población a conducir con responsabilidad para evitar accidentes. De acuerdo a la corporación, al día tan sólo en la ciudad de Los Mochis se registra un promedio de 10 a 15 accidentes automovilísticos. Las principales causas de accidentes son las siguientes:Conducir a alta velocidad, no respetar semáforo y el uso del teléfono celular al conducir.

Enviar mensajes, llamar y lo que es peor tomarse selfies mientras se conduce una unidad incrementa de manera significativa la posibilidad de protagonizar un accidente,advierte la Organización Mundial de la Salud(OMS).

Este organismo señala que cada año, mueren un promedio de un millón 350 mil personas en el mundo a causa de accidentes de tránsito, accidentes asociados al uso del teléfono celular mediante se maneja. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias