Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

📹Incrementan casos de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas

📹Incrementan casos de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas



Después del paso del frente frío número 18 con provocación de lluvias frecuentes alcanzando temperaturas por debajo de los 20 grados en el municipio de ahome, la presencia de enfermedades respiratorias se han disparado en los últimos días.

El Dr. Jesús Caudillo titular del Centro de Salud en Los Mochis detalló que el incremento se ha dado de un GRÁFICO:10% a 15% mayormente en los niños pequeños y los adultos mayores, los problemas más comunes son enfermedades de faringitis, resfriados y bronquitis en algunos casos por lo que se encuentran preparándose con los tratamientos necesarios para brindar la mejor atención en esta temporada. 

??la intención es dar atención oportuna, que sigan las indicaciones del médico y sobre todo evitar que se disemine y se haga contagios importantes, es necesario llevar medidas preventivas, sobre todo en las amas de casa en los cuidados que hay que tener?? 

En este sentido explicó algunas recomendaciones las cuales son: 

Evitar enfriamientos bruscos  

Abrigarse bien

Consumir vitamina C

No automedicarse

No utilizar aires acondicionados

FUENTE: Centro de Salud

??Se siente algo de frío, es muy importante cuidarse para la salud de uno mismo?? 

??Los niños, la gente más adulta , hay que cuidarse, vacunarse contra la influenza , estar preparado y tomas alimentos tibios?? 

Si bien es cierto la causa más frecuente de estos padecimientos es viral , por lo que los antibióticos no son lo más recomendables. 

Una de las medidas más importantes es la vacuna contra la influenza la cual aunque no previene las gripes comunes , se encarga de los problemas respiratorios más severos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias