Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Incrementan casos de violencia familiar durante la cuarentena

Incrementan casos de violencia familiar durante la cuarentena

El aislamiento que enfrentan los ciudadanos debido a la pandemia por coronavirus podría ser la excusa perfecta para desatar la violencia familiar en personas que ya han sido víctimas de este delito.

La convivencia diaria y el factor económico genera estrés y ansiedad en las relaciones intrafamiliares detonando escenas de violencia incluso donde tal vez no existía, por lo que seguramente el número de solicitudes de divorcio podrían incrementar y los niños podrían ser los más afectados, sobre todo en la sociedad mexicana donde el tejido social se ha visto desintegrado en los últimos años. 

Siendo mujeres,adultos mayores y niños los más vulnerables , registros de semáforo delictivo arrojan que a finales del mes de marzo y en lo que va de abril el número se ha disparado a más de 17 mil reportes de violencia intrafamiliar en Sinaloa. 

Para este tipo de denuncias existe la Procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes de DIF Ahome, con la facultad de solicitar el auxilio y colaboración de las instituciones policiales competentes. 

" Somos receptores y nadamas canalizadores por decir asi, se recibe y se remite inmediatamente a fiscalia o se acompaña de acuerdo a las personas a la misma fiscalía, pero ahi es donde llevan ellos el control de las violencias" destacó Josefina Osorio.

Especialistas invitan a promover la paz y la tranquilidad en el entorno familiar a través de una rutina diaria relacionada con horarios de estudio, descanso y actividades recreativas y de entretenimiento que involucre a todos los miembros de la familia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias