Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Incrementan niños en situación de calle en Los Mochis

Incrementan niños en situación de calle en Los Mochis

En las últimas semanas, la ciudadanía ha podido percatarse de la presencia de niños pidiendo dinero en las calles en los boulevares principales de la ciudad como la Rosendo G. Castro, Macario Gaxiola y Rosales, poniendo su vida en peligro cruzando a través de vehículos que circulan a alta velocidad.

Mirna Nereyda Medina, fundadora de las rastreadoras de El Fuerte, quien trabaja con personas en situación de calle, lamentó que la incidencia de niños en las calles haya aumentado, ya que antes solamente se miraba a adultos pidiendo dinero, eventualmente se sumaron jóvenes adolescentes y ahora niños, mismos niños que en un futuro podrían ser víctimas de desapariciones forzadas, si no se les atiende a tiempo.

''La verdad nos da mucha tristeza ver a tantos niños, al principio eran personas mayores, luego entraron jóvenes adolescentes y ahora niños y va en aumento y es algo que nos mortifica mucho porque un niño en esa situación en 2, 3 años lamentablemente a lo mejor vamos a estar buscando''.


En este sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales para trabajar en conjunto y tratar de ayudar a estos niños que padecen múltiples factores como familia disfuncional, falta de oportunidades e incluso, muchos de ellos no tienen algún tutor que se encargue de ellos, por lo que es importante tener un acercamiento para saber qué necesitan y cómo poder acogerlos para que dejen de arriesgar su vida en las calles.

Mirna Medina detalló que trabajan en campañas de concientización con madres de familia e hijos para que conozcan la realidad de las calles y no ser parte de las estadísticas de las desapariciones forzadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias