Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Incremento al Salario Mínimo pudiera causar despidos

Incremento al Salario Mínimo pudiera causar despidos

A raíz de la noticia al aumento del 15% del salario mínimo, empresarios se muestran preocupados por no poder cumplir con la liquides económica para poder cubrir las nominas de sus empleados, por lo que prevén que la larga lista de desempleo que a inundado el país continúe en aumento.

Jorge López Valencia, quien lleva años impulsando el incremento de éste, hoy en día reprueba la inconciencia del gobierno por una aplicación irresponsable que no esta considerando el entorno que se vive hoy en día, defendiendo que deben hacer conciencia de la nueva cultura Salarial. En vez de ayudar a los ciudadanos esta decisión puede hacer que empresarios se vean en la necesidad de presidir de personal en estos tiempos que la situación económica de todas las familias mexicanas es un tema delicado.

"Los negocios tendrán más trabas para seguir avanzando, ahora lo que se está viendo es que este 15 %también vaya a los salarios mínimos profesionales y eso es otro impacto que van a tener las empresas en ese sentido" - Jorge López Valencia, Presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana

Debido a que saben que se vienen las revisiones contractuales y el 15 % sentará un precedente muy importante en las negociaciones y será cada vez será más difícil llegar a un acuerdo entre empresas y personal.

Por otra parte, el desempleo informal va a la alza, haciendo casi imposible poder medir el impacto económico que ciudadanos están viviendo a raíz de meses de pandemia, a pesar de que el gobierno prometió apoyos, esto solo llegaron al 5% de la población que lo necesitaba, demostrando así insensibilidad hacia el sector empresarial.

"La Verdad lo vemos muy mal porqué no hay oportunidad, no hay disposición de gobierno federal de apoyar a las empresas". - Jorge López Valencia, Presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias