Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Indígenas esperan que se nieguen permisos a GPO

Indígenas esperan que se nieguen permisos a GPO


Tras concluir las consultas indígenas sobre la planta de amoníaco en las tres comunidades que estaban pendientes de este ejercicio, pobladores indígenas promoventes de los amparos en contra del proyecto que impulsa la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) esperan la resolución que emita en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Claudia Quintero, habitante de la comunidad de Ohuira, declaró que al concluir las consultas, el paso que sigue será que las dependencias encargadas de realizar las consultas como; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el INPI y la SEGOB tendrán que emitir un informe de cómo es que se llevó a cabo dicho ejercicio en cada una de las comunidades consultadas y qué resultados obtuvieron.

Posterior al informe que emitan las dependencias, indicó que indígenas promoventes de los amparos serán consultados sobre si están de acuerdo con lo ejecutado y es ahí expuso donde presentarán las pruebas de las irregularidades en las que incurrieron dependencias federales y la propia empresa que impulsa el proyecto.

 "La verdad en Semarnat no tenemos confianza, tenemos confianza en que el Juez le diga a Semarnat que no puede otorgar permisos, en Semarnat no tenemos confianza porque ellos fueron totalmente promotores de la planta". 

La líder indígena de la comunidad de Ohuira manifestó que si se actúa en estricto apego a la Ley, el Juez le ordenará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que no se concedan los permisos para la construcción y operación de la planta de amoníaco en Topolobampo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias