Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Indígenas piden transparencia en consulta al Gobernador de Sinaloa

Indígenas piden transparencia en consulta al Gobernador de Sinaloa



La mañana de este viernes el Gobernador de Sinaloa visitó la comunidad indígena de Ohuira en Ahome con el propósito de sostener un acercamiento y conocer el sentir de pobladores indígenas que se oponen al proyecto de construcción de la planta de amoníaco en un sitio ramsar de había de Ohuira.

En su mensaje el mandatario estatal dejó claro que no tener interés particular con los promotores de proyecto y que tampoco pretende involucrarse en el conflicto.

 "Yo no tengo interés particular de ninguna naturaleza con los dueños de la empresa ni con quienes son importadores porque son de aquí, pero finalmente no me meto en el conflicto". 

En el encuentro con indígenas de Ohuira, Rocha Moya declaró que la consulta sobre la planta de amoníaco debe llevarse a cabo, así como también debe concretarse el proyecto y sobre la reubicación del proyecto, señaló serán las instancias correspondientes quienes tomarán esa decisión.

Por su parte, Felipe Montaño, líder de la comunidad indígena de Ohuira, manifestó que la posición de pobladores es firme, no en contra del proyecto pero sí en contra de la ubicación en donde se pretende construir la planta.

Respecto a la consulta ciudadana, dejaron claro que sí participarán en dicho ejercicio, para el cual exigieron transparencia y legalidad.

 "Le pedimos de favor de que esa empresa si realmente quiere establecerse que sea en un lugar donde no haga ningún daño a los pueblos originarios". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias