Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Indígenas se trasladan a Vícam, esperan que AMLO los atienda

Indígenas se trasladan a Vícam, esperan que AMLO los atienda

Pobladores de la comunidad de Choacahui se trasladaron a Vícam, Sonora con la finalidad de entregarle al Presidente de la República un documento en el que le solicitan apoyo para solucionar el problema de la falta de agua en esta y otras comunidades indígenas del Norte de Sinaloa.

Alma Leticia Gastélum Buitimea, vocera oficial del Consejo Consultivo de la Nación Yoreme-Mayo, declaró que se trata de una situación insostenible la que viven ciudadanos por la falta de agua. 

Manifestó que las comunidades están cansadas de dialogar con las autoridades municipales para que les doten del recurso natural, sin embargo hasta la fecha el problema de la falta de agua no ha sido solucionado. 

Condenan que a pesar de que no reciben ni una sola gota del recurso natural, el recibo del cobro del agua potable les llega completo, lo cual calificaron como injusto, por lo que se trasladaron hasta Vícam, Sonora con la esperanza de ser atendidos por el Presidente de la República. 

"Hace muchos meses que la comunidad no tiene agua potable, principalmente las personas que están a las faldas del cerro en la parte superior, esas personas tienen meses que no tienen agua y nos abastecen con agua que manda el municipio pero pues es agua no potable y no es suficiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias