Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Indigentes que duermen con la muerte

Indigentes que duermen con la muerte

Dentro de las celebraciones del día de muertos, las familias se reúnen cada año para rendir homenaje a la memoria de los fieles difuntos que partieron de este mundo terrenal y es costumbre acudir a los camposantos para depositar flores, velas o una ofrenda.

Sin embargo, el resto del año, la mayoría de los cementerios lucen prácticamente abandonados convirtiéndose en el lugar idóneo para practicar vandalismo y también en un asilo para indigentes que no tienen un lugar dónde dormir.


Veladores del panteón municipal de Los Mochis, contaron para MegaNoticias que a pesar de que los tiempos de vandalismo han disminuido considerablemente gracias al aumento de vigilancia, la realidad es que durante las noches, asisten jóvenes drogadictos o ancianos en situación de calle que buscan un sitio para dormir y encuentran refugio en las construcciones de tumbas con techo para poder descansar.

''Andan muy mal de la cabeza esos muchachos, dan hasta lástima, por aquí pasan unos 2,3, de milagro no ha pasado uno, pero sí, antes era peor el asunto, ahora gracias a Dios se está controlando mucho''.


En este sentido, los trabajadores de los panteones, comentan que les preocupa el tema del vandalismo pues aún hay malhechores que se introducen para robar cosas como fierro viejo o láminas e incluso roban celulares a ciudadanos que visitan el panteón, por lo que continúa la inseguridad principalmente en las noches.

Hacen un llamado efusivo a las autoridades municipales para que sigan intensificando los recorridos y que la población se sienta segura al momento de visitar a sus fieles difuntos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias