Buscar
18 de Abril del 2024
Política

INE dispuesto a colaborar con el Gobierno

INE dispuesto a colaborar con el Gobierno

El Instituto Nacional Electoral se dijo dispuesto a colaborar y dialogar con el Gobierno federal.

En un video subido a su cuenta de twitter, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, aseguró que aunque el INE es "celoso de su autonomía.. está conscientes que forma parte del Estado Mexicano, y por eso siempre estará dispuesto a colaborar y dialogar con el Gobierno dentro de los límites constitucionales y legales para generar bienes públicos".

En el marco del 30 aniversario del Instituto ,Córdova Villalobos recordó que "después de múltiples alternancias a nivel estatal, federal y municipal, y de tres alternancias en la presidencia,.. México cuenta con un INE que garantiza a la ciudadanía que los votos cuentan y se cuentan bien". 

"Y que otorga a todos los actores políticos las condiciones de equidad para competir democráticamente por el Gobierno y por la representación popular".

Entre los retos que tiene el INE en este 2020, se encuentra hacer frente al recorte en el presupuesto, calificar las elecciones, validar los padrones de los partidos políticos y recibir las solicitudes de las organizaciones que quieren ser partidos, así como la designación de cuatro nuevos consejeros. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias