Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

INE inicia recepción de constancias digitales

INE inicia recepción de constancias digitales

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su Credencial para Votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.

La Constancia Digital podrá tramitarse durante el período comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral; es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.  

De esta manera, se brindará a la ciudadanía un mecanismo de identificación adecuado, a falta de la posesión de la Credencia para Votar, que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos.  

La Constancia Digital contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto de la constancia. 

Para mayor información las y los interesados podrán consultar el sitio que el INE ha dispuesto para este fin:  https://www.ine.mx/constancias-digitales-ante-emergencia-covid19/.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias