Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Inflación en insumos trae en jaque a restauranteros

Inflación en insumos trae en jaque a restauranteros

*El presidente de la Canirac en Guasave detalló que la materia prima se les ha encarecido hasta en un 50 por ciento en los últimos meses, esto dificulta la recuperación*

Guasave.- El incremento de los insumos y materia prima para elaborar los platillos que ofertan los trae locos, aseguró Arturo García Medina.

Y es que el presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados, Delegación Guasave, dijo que productos como el camarón, el botete, así como algunos materiales de alacena se han encarecido hasta en un 50 por ciento.

García Medina explicó que esta inflación se debe en gran medida a los incrementos en energéticos y combustibles. Y aunque el aumento en las ventas en los últimos meses es una realidad, es precisamente este encarecimiento lo que dificulta que los establecimientos puedan encontrar un punto de equilibrio financiero. El líder dijo que no han encontrado un apoyo los comerciantes que les ayude a sobrellevar la situación que les dejó la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias