Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Inhabilitan por un año a Miguel Ángel Mancera

Inhabilitan por un año a Miguel Ángel Mancera

La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México informó que inhabilitó por un año al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital.

En cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

La participación del exjefe de gobierno de la capital "durante la campaña presidencial de 2018 puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos", se lee en la tarjeta informativa.

Este artículo establece que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.


En 2018, el PRI presentó una queja contra de Mancera, en su calidad de jefe de Gobierno, por la difusión de promocionales en radio y televisión en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente. 

La inhabilitación de un año contra Mancera para ocupar cargos públicos en la Ciudad de México, comenzó a partir del pasado 5 de octubre y finalizará el mismo día de 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias