Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Inicia Almer pago de 60mdp a 48 productores

Inicia Almer pago de 60mdp a 48 productores

En conferencia de prensa entre dirigentes campesinos y la empresa Almer se informo que a partir de este miércoles productores de trigo y de maíz del valle de El Carrizo y El Fuerte recibirán el monto pendiente correspondiente a sus cosechas del ciclo pasado.

Luego de diversos enfrentamientos y manifestaciones finalmente 48 agricultores con adeudos menores a un millón de pesos recibirán su pago en donde se ejercerá una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos. 

El director jurídico de Almacenadora Mercader (Almer) Jesús Manuel Ornelas Rodríguez, detallo que fueron los compradores del maíz y trigo quienes aportaron dicha cantidad para solventar la primera etapa de adeudos que se tiene con 200 productores de la región norte de Sinaloa. 

Por su parte el diputado local, Faustino Hernández Álvarez, considero que este es un gran paso para que pronto se pueda liquidar a los más de 150 productores que quedaran pendientes, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados. 

"A partir de hoy va a empezar el pago de 60 millones de pesos para cuarenta y ocho productores de maíz y trigo , donde la idea es que esos productores de maiz y trigo sea de menos de un millón de pesos" 

Por otra parte se informo que las órdenes de aprehensión en contra Carlos Ramírez, propietario de Multigranos en Los Mochis siguen vigentes y se encuentran en juicio, al igual que los 33 productores agrícolas que sacaron 7 mil 200 toneladas de trigo de las bodegas que se ubican en el valle de El Carrizo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias