Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Inicia cómputo oficial en Ahome

Inicia cómputo oficial  en Ahome
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
04-07-2018


De las 669 casillas instaladas durante la jornada de votación en el Distrito electoral 02 de Ahome, el número de actas que son destinadas a reconteo de votos es de 447 mientras que a cotejo 222 en lo que respecta a presidencia. Mientras que en Senadurías y Diputaciones sumas más de 500.


Este miércoles dio inicio el cómputo oficial de resultados a nivel distrital, es decir se revisa la documentación y resultado de las casillas instaladas el día de la jornada. Entre los principales casos que llevan a un recuento de votos son actas ilegibles, falta de equivalencia numérica, entre otros casos que se presentaron en el distrito pero similares a nivel nacional, señaló Jaime Chávez San Juan, Vocal de Capacitación Electoral del a Junta Distrital 02 del INE.


"En el caso de la elección presidencial se van a contabilizar arriba de 400 paquetes, en el caso de senadores y diputados se ronda arriba de las 500, por causales diversas. A las 8 de mañana se instaló el consejo distrital y se determinó a abrir grupos de trabajo quienes operan en diversos espacios para llevar a cabo esta etapa del proceso electoral", resaltó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias