Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Inicia cuaresma con imposición de miércoles de ceniza

Inicia cuaresma con imposición de miércoles de ceniza

Las festividades de Cuaresma iniciaron este miércoles con la imposición de la ceniza, a diferencia de otros años en esta ocasión se coloco la ceniza sobre la cabeza de los fieles católicos y no sobre la frente, además de que algunos hicieron entrega de sobres para las personas adultas o que por alguna razón no pudieran acudir, esto para evitar el contacto con los asistentes, de igual forma se cuido la sana distancia y el uso de cubre bocas.

Desde las primeras horas del día feligreses se dieron cita en los templos para cumplir con la tradición católica que da inicio a los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. 

El Monseñor del Santuario de Guadalupe, Luis Manuel López señalo que para evitar aglomeraciones la imposición de este signo sacramental se dará de miércoles a domingo después de la santa misa. 

La disciplina en la iglesia se mantendrá durante las próximas celebraciones propias de la semana santa, con un aforo máximo del 50% y no se permitirá el acceso del sector vulnerable. 

" Las cenizas para evitar el tocamiento de las personas, solo se le impone en la coronilla de la cabeza y las personas que lo quieran colocar de manera personal se les entrega una bolsita ya bendecida y ellos mismos se la pueden proporcionar" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias